sábado, 30 de enero de 2010

PROFUNDIZE Y PERFECCIONE SU MEDITACIÓN ACTIVA





PROFUNDIZE Y PERFECCIONE SU MEDITACIÓN ACTIVA


La meditación activa es el método divino, esotérico, dinámico y místico para redefinir nuestro verdadero ser interno en su comprensión mas profunda acerca de la vida y la muerte, elementos complementarios de la existencia total. La meditación activa es el método en el cual uno afirma y deja ir, cristaliza y disuelve. Estas dos fuerzas de la naturaleza, aparentemente contrarias, existen dentro de nosotros. Sin embargo, cuando no están en armonía, generan conflictos y preparan el camino para el lamentable aprisionamiento del ser. Esas fuerzas son representadas por los arquetipos de la mansa oveja y el león feroz que viven en su interior. Sin embargo, la faena, la meta, la solución, es muy sencilla: fomentar el equilibrio, la armonía, la amistad y el amor entre estas dos energías extremas o polarizadas. Este singular equilibrio origina una fuerza espiritual protectora que le permite al hombre vivir en armonía plena consigo mismo y con el universo.

Como un alpinista, inicie su travesía en la base de la cuenta denominada “Monte Meru” y ábrase paso hasta llegar a la cumbre. Debe comenzar a cantar su Mantra, afirmando su fe, su confianza, su comprensión y su conocimiento, para finalmente quedar absorto en el poder del Mantra, sin que aparentemente exista una mente separada. Esta fase de la travesía le ayuda a transformar y cristalizar la confianza en sí mismo, su fe, y finalmente, su amor por el Maestro y por Dios. Cuando llegue a su destino – de regreso una vez más a la cuenta del Monte de Meru – deberá devolverse y desandar su camino, cantando normalmente. No obstante, en esta etapa de su travesía, conscientemente debe invitar la modalidad de dejar ir, de disolver toda negatividad. Sin esfuerzo alguno, deje ir y disuelva todas las emociones y los pensamientos negativos, todo aquello que no afirme la vida. Esto se logra cuando uno conscientemente se ve y se escucha a sí mismo meditando activamente hasta el final de la ronda en el rosario de cuentas. Ahora puede percibir la diferencia entre el meditador y el Mantra, divorciándose completamente de todo su sistema mental – inteligencia material, mente y ego – que envuelve y rodea su alma. Ser un testigo consciente de si mismo, observarse atentamente mientras canta el Power-Mantra, es el proceso de dejar ir, sin esfuerzo alguno, toda negatividad indeseable y llenar ese mismo espacio, ese mismo tiempo, con la energía y el poder personal del Mantra.





Por una parte, usted afirma la vida, cristaliza la vida, y por otra parte, deja ir, disuelve, se divorcia de todos los impedimentos materiales. Así, cuando usted se ve a sí mismo cantando, automáticamente esa conciencia del Power-Mantra reduce a cenizas todos los pensamientos. Aquí nos referimos tanto a los buenos como a los malos pensamientos, ya que nuestras mentes. Cuando usted penetra en esa vibración sonora trascendental, el poder místico del Mantra, en su totalidad, como relámpago en la noche oscura, o como cuando se enciende el interruptor de la luz eléctrica, disipa y destruye al instante toda la oscuridad que rodea el alma y ocasiona tristeza ilimitada.

Este proceso superior de meditación activa le permitirá asombrarse ante cada chispa del universo, percepción que sólo es posible para el discípulo realmente receptivo. La receptividad plena del practicante en su profunda búsqueda del Dulce Absoluto, automáticamente equilibra el mundo externo y el mundo interno, y le permite cristalizar esos vislumbres de Dios que surgen desde lo profundo de su interior, cuando canta o medita activamente en su Power-Mantra Personal.

Este sistema de meditación activa o despierta, muy pronto purifica poderosamente y completamente, todo rastro de envenenamiento psíquico ocasionado por las corrompidas creencias religiosas politizadas e incontables filosofías inventadas por el hombre, las cuales engañan a la humanidad y generan el fanatismo. La búsqueda de aquellos que caen victima de tales influencias nefastas, son inútiles, porque ellos mueren sólo con conocimiento intelectual prestado, desprovisto de conocimiento, entendimiento, sabiduría y experiencia directos, los cuales hacen que irrumpa la primavera del amor por Dios.

Aunque esta mística meditación activa no tiene necesariamente que ir acompañada de técnicas especiales de respiración, si puede combinarla con los patrones de respiración antes descritos, los efectos de su meditación activa se verán intensamente optimizados y multiplicados, tanto en calidad como en cantidad. Esta meditación le proporcionará enfoque y concentración perfectos, y le permitirá percibir la presencia de Dios – la iluminación – en su corazón y en el corazón de todos.
Libro: Su Power-Mantra Personal, La Canción de su Vida.
Autor: Su Divina Gracia Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.


0 comentarios:

Publicar un comentario

powermantra.personal@yahoo.com